Image may be NSFW.
Clik here to view.
El Parlamento Europeo (PE) ha dado el visto bueno a prohibir los paquetes que contengan menos de 20 cigarrillos y regulan a los cigarrillos electrónicos como productos medicinales sólo si presentan las propiedades curativas o preventivas, o como productos del tabaco en caso contrario.
La legislación vigente hace la exigencia de que los paquetes estén cubiertos en un 30 por ciento del área frontal con las advertencias sanitarias y en la parte de atrás, con el 40 por ciento.
En cuanto a los cigarrillos electrónicos deben ser seguros para los niños y que no se puedan manipular por ellos. También tendrán que tener advertencias sanitarias y las restricciones publicitarias que son aplicadas a los productos del tabaco, imponiéndose un límite de 20 miligramos de nicotina por milímetro de producto.
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) considera que se necesita que la legislación sea más rigurosa para que se puedan favorecer las investigaciones sobre los efectos en la salud de los componentes de los cigarrillos electrónicos, pues no es muy claro qué pasa con las sustancias vaporizadas de este tipo de productos al llegar a los pulmones.
Los sabores para añadir atractivo a los cigarrillos y el tabaco de liar están prohibidos, aunque de momento no los cigarrillos mentolados, que en 2020 serán vetados. Sin embargo, los sabores para las pipas de agua sí están autorizados.